¡Ven al Festival de Familias!

Por Nikki Rajala

Día para familias previsto para el 11 de febrero en Sauk Rapids

La Diócesis de St. Cloud organizará un Festival de Familias el domingo 11 de febrero en la Iglesia del Sagrado Corazón en Sauk Rapids para celebrar, orar y compartir su fe.

Christine Pinto

Christine Pinto, directora asociada diocesana para la formación en la fe y organizadora del festival, dijo que hay estudios que indican que dos cosas tienen el mayor impacto en la vida de fe de los niños: ver a sus padres viviendo la fe y las conversaciones centradas en los niños sobre la fe en sus hogares.

“Nuestro objetivo para el Festival de las Familias es brindar oportunidades durante todo el día para que las familias compartan su fe entre sí y con otras familias”, dijo.

Todos los eventos del día están incluidos en el costo de inscripción, que es de $20 por familia, sin importar cuántos miembros asistan. No hay costos adicionales para los juegos ni para participar en las demás actividades del día.

La fiesta comienza a las 10:30 horas, con actividades, juegos y exhibiciones. El día también incluye una comida.

Después del almuerzo, las familias se dividirán en grupos de edades específicas: niños desde preescolar hasta quinto grado, adolescentes y padres. Los grupos para niños más pequeños incluyen manualidades, canciones, parodias, juegos e historias bíblicas.

Jason Prigge

Jason Prigge, director del ministerio de jóvenes y adultos jóvenes de la Parroquia del Sagrado Corazón en Sauk Rapids, dirigirá la sesión para adolescentes, titulada “Involucrar a los adolescentes
en la fe”.

“Quiero que los jóvenes vengan tal como son (con sus imperfecciones, su estrés y ansiedad, su energía y sus dones) y sepan que la Iglesia es un lugar seguro y que Cristo quiere una relación con ellos. Los adolescentes pueden esperar juegos, música, narraciones y una invitación a la comunidad de Dios”, dijo Prigge.

Los padres de familia seleccionarán entre cuatro sesiones diseñadas para satisfacer sus necesidades.página 11.)

Para finalizar el día, el Obispo Patrick Neary, C.S.C., celebrará una misa familiar bilingüe a las 2 p.m. El Festival de Familias es parte de la serie de Avivamiento “Ser eucarísticos”.

“Esperamos celebrar nuestra fe católica con las familias de toda la diócesis”, dijo Pinto. “Queremos ayudarlos a aceptar el llamado a ser misioneros modernos en sus comunidades”.

 

Quién: Familias de todas las edades

Cuándo:Domingo 11 de febrero; 10:30 a.m. a 3 p.m.

Dónde: Iglesia del Sagrado Corazón, 2875 10th Ave. NE, Sauk Rapids.

Costo: $20 por familia

La fecha límite de inscripción: jueves 1 de febrero

Registrarte en linea: https://bit.ly/3T6vkiU 

 

Sesiones de trabajo para padres de familia

Cindy Gonzalez

“Ser padres con fe: práctica espiritual con niños a lo largo de la vida” 

A medida que los niños crecen, los cuidadores y los padres son llamados a diferentes vocaciones. Cuando la fe informa las decisiones de los padres, nos comprendemos mejor a nosotros mismos y a nuestras comunidades. Cindy González presentará una sesión en inglés y otra en español.

González es maestra de ministerio familiar e interculturalidad en español e inglés, a través del Instituto Emaús y la Escuela de Teología St. John, Collegeville, y es directora de Ministerio Universitario en College of St. Benedict, St. Joseph.

Jim and Maureen Otremba

“Acerca de ese oxígeno — autocuidado de los padres” 

Los sobrecargos les dicen a los adultos que se pongan sus propias máscaras de oxígeno antes de ayudar a los niños; los padres no pueden dar lo que ellos mismos no tienen. Dios proporciona guía y alimento en esta vocación estimulante y agotadora. Jim y Maureen Otremba enseñarán habilidades concretas de “The Daily Dozen of Catholic Parenting”.

Los Otremba han dirigido talleres sobre matrimonio y paternidad durante más de 25 años. Jim es propietario y terapeuta del Center for Family Counseling en St. Cloud. La experiencia de Maureen es en el ministerio docente y pastoral.

Bethany Tollefson

“Salud mental de los jóvenes: esperanza de curación” 

Los participantes hablarán sobre preocupaciones comunes de salud mental, diferenciarán entre crecimiento y desarrollo normales y problemas de salud mental y explorarán estrategias para promover una salud mental positiva.

Bethany Tollefson, quien tiene experiencia en salud psiquiátrica y mental, trabaja como coordinadora de ministerios de salud parroquial en CentraCare, St. Cloud, y como enfermera comunitaria de fe. Lindsay Anderson es una proveedora psiquiátrica que trabaja con jóvenes en la Clínica de Salud Conductual para Niños y Adolescentes de CentraCare en St. Cloud.

Daniella Zsupan-Jerome

“¡La comunicación importa! En casa, en línea, en las redes sociales y en cualquier lugar”

La comunicación es un don de uno mismo, arraigado en el amor. En un mundo de comunicación digital, donde la información es rápida, fluida e inmensa, ¿cómo podemos mantenernos firmes en quiénes somos y quiénes Dios nos llama a ser? ¿Cómo podrían las personas de fe comunicarse de manera más intencional?

Daniella Zsupan-Jerome es profesora asistente de teología pastoral en la Escuela de Teología St. John. 

  Share:

Author: Nikki Rajala

Nikki Rajala is a writer/copy editor for The Central Minnesota Catholic Magazine.

Leave a Reply

*